DaViD La ChApEllE
“ DeLiRiOs dE La rAzÓn ”
Los medios de expresión son calificados como irreverentes su planteamiento en el modo de la sociedad actual, que enfrenta las contradicciones injusticias, abusos y excesos que la debilitan.
David la Chapelle, el especialista de la fotografía, esta convencido que el arte es un antídoto para reflexionar y combatir la decadencia de iconos contemporáneos. Sus reveladoras sutilezas, referencias históricas y culturales, se organiza para provocar en referencias a nuestro presente y así convertirlas en metáfora.
Ha podido constatar y poner de manera comercial la esfera artística y así expone de manera atrevida y desconcentrarte la perdida de ciertos valores al aludir temas como la frivolidad.
Refleja la postura del artista ante el mundo conmocionado por fanatismos, obsesiones, vicios, arbitrariedades y atrocidades frecuentemente atribuidas al uso de la razón.
Las imágenes son audaces y espléndidas con un estilo particular que resulta único original e inconfundible. Recurre a la pintura clásica y prerrafaelista, para estructurar finas composiciones en las que además de la belleza resalta la conversión del objeto deseado a las que están sometidas.
Pasión, sensualidad, voluptuosidad celebran el culto al cuerpo y al sexo pero al mismo tiempo la diversidad y los excesos ilustran la imagen publica o maquillada q delata los mecanismos de manipulación.
La Chapelle recurre al pop y barroquismo muestra composiciones de paisajes urbanos devastados por desastres naturales, accidentes y catástrofes derivados de los abusos tecnológicos y actitudes humanas desconcertantes que proyectan frialdad imprudencia y aislamiento. También hace una composición y se basa en la religión, muestra como el señor Jesucristo mejor conocido como DIOS, esta en todas partes.
Casi al terminar el recorrido explora con materiales poco convencionales, cualidades murales proyectadas en sus últimas obras, estas se encuentran en tercera dimensión y tiene como referencia a la guerra, de nuevo la vida religiosa, así como extremidades en desnudos y marcas de autos como forma de reciclaje.
Por ultimo el Señor David La Chapelle muestra en una ultima obra la imagen de la fotografía extremadamente algo que en este mundo ya pudo haber pasado y termina con el famoso diluvio pero ahora en vez de animales son personas que quieren llegar ala cima, personas comunes y corrientes que te puedes encontrar con tan solo mirar un poco a tu alrededor, a su vez hay dos salas donde te pasan unos pequeños documentales como de 5 mntos donde te muestra como y con que puede llegar a demostrarte su excelente trabajo.
me encanta La Chapelle!!!lo conocí a través de mi carrera y la verdad es que no deja indiferente a nadie!
ResponderEliminar